GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

lunes, 24 de agosto de 2015

El Alcalde de Mogán decreta la suspensión cautelar del Proyecto Compensación "Etapa Kafkiana"..(Libro: "Cómo iniciar un ...y pudrirse en...")


Fase kafkiana y de puro surrealismo de la Corporación de Mogán en la interpretación de la Ley del Suelo.

Cómo iniciar un proyecto turístico en Gran Canaria y pudrirse en el desierto

Libro electrónico de 251 páginas con 214 enlaces de acceso rápido desde su generoso índice -16 páginas- a su contenido para facilitar la visión rápida y sin búsqueda de asuntos concretos de los tratado en el libro. Dispone, además, de unos 1.800 folios de documentos públicos guardados en una nube de acceso inmediato a través de enlaces insertados en su texto, según corresponda. Esta posibilidad tal vez sea excepcional en relatos de su clase. Su "divisa": "Todos los hechos relatados son de inmediata constatación"

A continuación, en recuadro, la opinión que este libro ha merecido a uno de sus lectores, jurista precisamente


"Es un relato muy real y elegante y sobre todo caritativo"

Fecha de publicación de esta opinión en la página web de descarga del libro: el 10 de julio de 2015.

'Pinchar' aquí para descarga gratuita del libro en formato PDF desde la página web del Autor

'Pinchar' aquí para la descarga del libro en formatos PDF Y EPUB desde la editorial "Español.free-ebooks.net"

*

HARCHICASA EN COSTA TAURITO - ETAPA IV

FASE SEGUNDA

PÁGINAS 81 a 107 DEL LIBRO

*

Páginas 81, 82 y 83 (LITERAL)

Comienza esta fase con el Decreto 737/2005 de 26 de abril de la Alcaldía de Mogán que suspende cautelarmente el Proyecto de Compensación de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito, fase que se extiende hasta el oficio del Alcalde Presidente de Mogán de 31 de octubre de 2008 notificando la incautación por la Policía del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana de la documentación original del Ayuntamiento sobre el Plan Parcial con motivo de las diligencias previas nº 1.303/2006, el llamado "Caso Góndola".

Fase kafkiana y de puro surrealismo de la Corporación de Mogán en la interpretación de la Ley del Suelo.

*

El Consejo Rector de la Junta de Compensación a cuyo cargo estaba la contratación con terceros de todo servicio que fuese necesario para la ejecución de las obras previstas en el Proyecto de Urbanización, de cuyo Consejo Rector Harchicasa es vocal junto con el representante del Ayuntamiento de Mogan, de acuerdo con lo acordado en la primera Asamblea General Universal celebrada el 10 de julio de 2001 en el día de su constitución, Consejo Rector que no fue convocado nunca a efecto alguno; tampoco fue convocada Asamblea General. (Salvo una sola vez el 9 DE NOVIEMBRE DE 2006 con un sólo punto en el Orden del Día sobre la modificación del Proyecto de Compensación, asunto sobre el que ya volveré más adelante en esta Fase de esta Etapa). Es decir, desde el momento de su constitución toda la propiedad bajo la tutela de la Junta de Compensación fue 'secuestrada' por la constructora "Hermanos Santana Cazorla S.L." a través de su filial Inmobarrenda S.L, así como las decisiones de dicha Junta a través de su testaferro, don Jaime Iglesias García Cruz, quien, no solamente no convocó nunca al Consejo Rector de la Junta para la toma de decisiones sino que rechazaba por sistema los escritos certificados con acuse de recibo que le enviaba Harchicasa o cualquier otro ente, y también incomunicado vía teléfono pues nunca quiso dar un número de teléfono donde localizarlo.

2004-11-24 El Go de Cana certifica a Daniel Garzón Luna como vocal Consejo Rector Junta Com. PP Sector 32.pdf

Dejación total y absoluta de las obligaciones que un presidente de una Junta de Compensación tiene que tener hacia los socios de la Junta, aunque ese comportamiento es totalmente lógico visto desde el ángulo real de la situación: el gerente o dirigente de la constructora "Hermanos Santana Cazorla S.L., Santiago Santana Cazorla, consideró desde la firma de la constitución de la Junta de Compensación el 10 de julio de 2001 que la Junta y la totalidad de las propiedades puestas baja la tutela de la misma era su finca particular y propia en su totalidad y actuó siempre bajo ese prisma.

La finca de 8.200 m2 denominada Sector-16 que se menciona en párrafos anteriores de la Fase Primera de esta Etapa, cuya denominación en plano del anterior Plan Parcial es la de Sector-16, fue comprada por INVESTAURITO S.A. a José Leva Mármol y escriturada el 17 de septiembre de 1986, operación en la que intervino Santiago Santana Cazorla como consejero delegado de la entidad compradora, citando en dicha escritura 8.200 m2 como superficie de la misma. (medición errónea como veremos más adelante). Esta parcela no fue afectada, como todas las demás que fueron vendidas por Costa Taurito S.A. antes del 17 de enero de 1979 en que el Banco Español de Crédito se hizo cargo, de forma negociada, en liquidación de deuda de toda la finca de Costa Taurito propiedad de Kenneth Drayton Pilcher, incluida la propiedad de la sociedad Costa Taurito S.A., sociedad promotora del Centro de Interés Turístico Nacional Costa Taurito. En esta escritura de traspaso de propiedad figuran las parcelas ya vendidas por Costa Taurito S.A. que quedaron excluidas, lógicamente, de la asunción por BANESTO del resto de la propiedad de Costa Taurito S.A. cuyo titular era a la sazón Kenneth Drayton Pilcher Pilcher.

1986-09-17 Santiago Santana Cazorla compra en repre de Investaurito S.A. Sector-16 a José Leva Marmol.pdf

El Ayuntamiento de Mogán embarga esta parcela a INVESTAURITO S. A. el 14 de junio de 2001 -26 días con anterioridad a la constitución de la Junta de Compensación el 10 de julio de 2001- por el impago de 351.424,68 euros de los tributos de plusvalía dimanantes de la compra-venta de la misma el 17 de septiembre de 1986 al antes citado José Leva Mármol, tributos que le correspondía satisfacer al comprador según estipulado en la escritura de compra-venta. Después de repetidos tomas y dacas entre el representante de INVESTAURITO S. A. (Santiago Santana Cazorla, como ya mencionado, era a la sazón su consejero delegado) y el ayuntamiento de Mogán a cuenta del pago de este impuesto sin llegar a ningún entendimiento a lo largo de los años según han demostrado los hechos, el 5 de junio de 2002 -diez meses después a la constitución de la Junta de Compensación- el Ayuntamiento de Mogán saca a subasta pública la citada parcela S-16 de 8.200 m2, con situación en el Barranco de los Frailes de Costa Taurito, publicitada con la difusión que mandan los cánones a estos efectos.

1987-03-25 Santiago Santana Cazorla en represen de INVESTAURITO S.A. recurre notifi liqui impues sobre finca S-16.pdf

2002-05-06 Publicación en el BOP el anuncio de subas de la parcela Sector-16 de Costa Taurito.pdf

2007-09-27 Decreto 1908-2007-R del Ayto Mogán ratifica embargo finca S-16 el 14-06-2001 tributos 351.424.68 E. ptes..pdf

A esta subasta concurre como primer licitador la sociedad EXCO EXIMPORT DE COMESTIBLES S.L., representada por José Dos Reis Ruiz Herrera, y como segundo licitador Matías Jesús Trujillo León en representación de la constructora "Hermanos Santana Cazorla S.L.".

La propietaria de la parcela S-16 en subasta, INVESTAURITO S.A., tiene una deuda tributaria con el Ayuntamiento de Mogán de 351.424.68 euros y una valoración de tasación de 86.428 euros, punto de partida de la puja, que la gana Exco Eximport de Comestibles S.L. a la que le es adjudicada la parcela en 108.928.00 euros al abandonar el representante de "Hermanos Santana Cazorla S.L. la licitación cuando se encontraba en 107.428.00 euros de la misma, 1.500.00 euros por debajo de Exco Eximport de Comestibles S.L. La inaudita retirada de la constructora "Hermanos Santana Cazorla S.L." de la puja es una decisión inexplicable que habrían de pagar muy caro todos los socios de la Junta de Compensación, Harchicasa sobre todo, por el enredo jurídico a que se verá metida toda la Junta, incluso la parte que nada ha tenido que ver en el litigio que ahora se iniciará entre la pretendida titularidad de la parcela por parte de Inmobarrenda S.L. y los adquirentes de la misma, en principio legalmente, aunque veremos más adelante la posible nulidad de la adquisición de esa titularidad.

2001-05-06 Acta de la subasta de la parcela Sector-16 adjudicada a Exco Eximport de Comestibles SL.pdf

[Continúa la Etapa IV (Etapa Kafkiana) hasta la página 107......]

No hay comentarios:

Publicar un comentario