GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

martes, 22 de septiembre de 2015

El Consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, denunciado en Fiscalía por los presuntos delitos de prevaricación y desacato a la Justicia...(Libro: "Cómo iniciar un...y pudrirse en...")

Cómo iniciar un proyecto hotelero en Gran Canaria y pudrirse en el desierto

Libro electrónico de 251 páginas con 214 enlaces de acceso rápido desde su generoso índice -16 páginas- a su contenido para facilitar la visión rápida y sin búsqueda de asuntos concretos de los tratado en el libro. Dispone, además, de unos 1.800 folios de documentos públicos guardados en una nube de acceso inmediato a través de enlaces insertados en su texto, según corresponda. Esta posibilidad tal vez sea excepcional en relatos de su clase. Su "divisa": "Todos los hechos relatados son de inmediata constatación"

A continuación, en recuadro, la opinión que este libro ha merecido a uno de sus lectores, jurista precisamente


******************** "Es un relato muy real y elegante y sobre todo caritativo"**********************

Fecha de publicación de esta opinión en la página web de descarga del libro: el 10 de julio de 2015.


*


HARCHICASA EN COSTA TAURITO - ETAPA VII

PARTE SEGUNDA

DENUNCIA EN FISCALÍA


PARTE SEGUNDA: Denuncia en la Fiscalía del TSJC por presunta prevaricación contra cuatro magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, Sección Segunda, contra la Secretaria de dicha Sala y contra el titular de la Consejería de Política Territorial de la C.A.C.

A continuación enlace a la denuncia.

2013-09-26 Denuncia en Fiscalía (1ª pag con sello entrada) contra 4 magis de la Sala de lo Contencioso, Secc. 2ª, del TSJC.pdf

[Parte de la denuncia correspondiente al Consejero de Política Territorial de la C.A.C., don Domingo Berriel Martínez]

Páginas 147 y 148 del libro

Páginas 19 a la 21 de la denuncia, concernientes al Consejero Domingo Berriel (TRANSCRIPCIÓN LITERAL)

"TERCERO:

En cuanto al incumplimiento que la Comunidad Autónoma de Canarias ha hecho del Artículo 118 de la Constitución Española en lo concerniente al procedimiento de ejecución de esta Sentencia, además del caso omiso hecho a lo que estipula el Artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en sus apartados 1. y 2. montando la farsa de cumplimiento de ejecución de la Sentencia con el estampillado de anulación en los instrumentos documentales de las órdenes 633 y 634 de de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de 5 de julio de 1999 (Aprobación 4ª del Piot para Costa Taurito y Aprobación de las Normas Subsidiarias de Mogán para el ámbito de Costa Taurito) y su publicación de anulación de las mismas en el Boletín Oficial de Canarias, sustrayéndose de esta manera del cumplimiento de la sentencia en sus justos términos que implicaba retrotraer el status de propiedad del que disfrutaba Harchicasa en el Medio Almud en Costa Taurito a la situación existente antes de entrar en vigor las ahora anuladas Órdenes mencionadas, o bien indemnizar según valoraciones técnicas tuteladas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha lugar a los siguientes considerandos: El Artículo 118 de la Constitución dice lo siguiente:

Artículo 118 de la Constitución

"Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto."

A este respecto, la ejecución de la sentencia en sus justos términos, el Tribunal de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, del TSJC, compuesta por los Magistrados Dña. Cristina Páez Martínez Virel, como Presidente, y los Magistrados Don César García Otero y Dña. Inmaculada Rodríguez Falcón, dictó la Providencia de fecha 19 de febrero de 2009 sobre esta ejecución de Sentencia, la cual, en sus apartados c) y e) ordenan lo siguiente:

"c.) Si la Administración realizare alguna actividad que contraviniera los pronunciamientos del fallo, se procederá a REPONER la situación al estado exigido por el fallo y se determinarán LOS DAÑOS Y PERJUICIOS que ocasionara el incumplimiento (art. 108.1.2)"

"e.) Deducir testimonio de particulares y remisión al Juzgado de Instrucción correspondiente para la depuración de las responsabilidades penales que correspondan (art. 112 LJCA)."

(El resaltado en mayúscula en el apartado c.) no es añadido, es transcripción literal del contenido de la Providencia)

Consecuentemente, como está meridianamente claro que se ha producido un claro y deliberado incumplimiento de la ejecución de la Sentencia por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias en los justos términos del fallo, y aunque fuese aceptado como bueno en su día por el Magistrado Ponente del procedimiento de ejecución de la misma, don Francisco Javier Varona Gómez-Acedo, y dispusiese su archivo en contra de nuestro Ordenamiento Procesal, como ha demostrado la Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de junio de 2013 anulando dicho archivo, prevalece, por consiguiente, el incumplimiento por parte de la Autoridad competente de la Comunidad Autónoma de Canarias del Artículo 118 de la Constitución y del Artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en sus apartados 1. y 2., por lo que ha lugar a que esa Fiscalía General tome las acciones legales a que hubiera lugar contra dicha máxima Autoridad responsable de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Consejería emisora de las Órdenes anuladas y competente para la ejecución de la Sentencia en sus justos términos, a la sazón don Domingo Berriel Martínez, hoy aún en el cargo, por tal incumplimiento y farsa en la ejecución de la Sentencia que nos ocupa al dar por ejecutada la misma con el estampillado de nulidad en los papeles de la propia Consejería y estampando su firma en la Orden de nulidad publicada en el BOC, en lugar de restituir a Harchicasa la propiedad de 155.510 m2 de suelo neto en primerísima línea de playa que le fue expoliado en el medio almud, o pagar por ella, según manda la Providencia citada, todo ello con la proyección a la ciudadanía de una intocabilidad e impunidad que sobrecogen y rememoran autoritarismos de épocas pasadas, con el agravante de que se trata de un relevante cargo público doblemente obligado a facilitar y cumplir las sentencias de los Tribunales, como estipulan los ya mencionados Artículos 118 de la Constitución y 17 1. y 2. de la Ley del Poder Judicial.

Consecuentemente, RUEGO a esa Fiscalía General del TSJC investigue, en pieza separada si hubiere lugar, si todo esta farsa de ejecución de la Sentencia que nos ocupa lleva implícito la presunta comisión de los delitos de prevaricación y desacato a la Autoridad del Poder Judicial, debidamente tipificados en nuestro Código Penal. Por todo lo Expuesto:

RUEGO A V. E. tenga por presentada esta denuncia y le dé el trámite a que haya lugar, significándole que:

a) Estoy a la entera disposición de esa Fiscalía General del TSJC para aportar cualquier información suplementaria a que haya lugar y esté en poder de Harchicasa, añadiendo a este respecto que el Adjunto nº 2 consiste en un CD con un archivo en PDF de 130 páginas (incluidas 22 páginas de la denuncia) concernientes al "Historial de Harchicasa en Taurito", el cual arranca en agosto de 1971 y cubre hasta septiembre de 2013. Este Historial se desglosa en siete Etapas del recorrido de Harchicasa en Costa Taurito, correspondiendo al proceso de la ejecución de la Sentencia que nos ocupa la Etapa V, de la página 69 a la 98, en cuyas páginas se encuentra detallado todo el proceso de ejecución de la Sentencia que motiva esta denuncia. Este Historial se complementa en su largo recorrido con 125 archivos de documentos públicos archivados en la nube de Skydrive y de acceso rápido a los mismos a través de enlaces insertados en el Historial según se discurra a través de las diversas etapas del mismo. El fin de este Historial es demostrar de forma fehaciente que la actividad que Harchicasa no pudo desarrollar en Costa Taurito no era especulativa precisamente.

b) En el supuesto que esta denuncia sea admitida a trámite y el Estamento Judicial que le corresponda su enjuiciamiento tenga competencias para determinar actuaciones indemnizatorias por daños y perjuicios económicos, también RUEGO a V.E. sea incluida en el procedimiento esta petición de Harchicasa de ser resarcida por la o las Instituciones que correspondan por todo el daño económico que le ha sido originado por esta ahora nula disposición de archivo del procedimiento de ejecución de la Sentencia que nos ocupa.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de septiembre de 2013

Firmado y rubricado:

Daniel Garzón Luna

Administrador Único de

Hoteles Archipiélago Canario, S.A.

(Harchicasa)

EXCMO. SR. FISCAL JEFE DE LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, DON VICENTE GARRIDO GARCÍA, O, EN SU CASO, DE NO SER COMPETENTE ESTA FISCALÍA GENERAL DEL TSJC PARA TRAMITAR ESTA DENUNCIA, SEA REMITIDA AL EXCMO SEÑOR FISCAL GENERAL DEL ESTADO, DON EDUARDO TORRES-DULCE

Copia de esta denuncia es enviada a las siguientes Autoridades del Estado:

Excmo. Señor Ministro de Justicia, Don Alberto Ruíz-Gallardón

Excmo. Señor Fiscal General del Estado, Don Eduardo Torres-Dulce

Excmo. Señor Presidente del Tribunal Supremo, Don Gonzalo Moliner Tamborero

Excmo. Señor Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Don Gonzalo Moliner Tamborero E

xcmo. Señor Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Don José Ramón Navarro Miranda. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario