GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

sábado, 27 de agosto de 2016

Harchicasa IMPUGNA la constitución de la Junta de Compensación del P. P. Sector 32 Costa Taurito (EXPOSICIÓN 4ª DE HECHOS)

Harchicasa IMPUGNA la constitución de la Junta de Compensación del anulado por el Tribunal Supremo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito (EXPOSICIÓN CUARTA DE HECHOS)

Clic aquí para la descarga inmediata del documento de impugnación completo. (21 páginas)

EXPOSICIÓN CUARTA DE HECHOS (de siete)

(Transcripción literal del original - imágenes excluidas)

LAS SIETE EXPOSICIONES DE HECHOS

PRIMERA.- Haciendo caso omiso del Auto de 14/04/2000 del TSJC de suspensión cautelar el PIOY y las Normas Subsidiarias de Mogán para Costa Taurito, del Decreto de Moratoria 4/2001 de 12 de enero, del Decreto 126/2001 de 28 de abril, la Corporación de Mogán aprueba el Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y sus instrumentos de desarrollo.

SEGUNDA.- Ilegalidades cometidas por Inmobarrenda S.L. y la Corporación de Mogán en el acto de constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

TERCERA.- La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán cómplice necesario -en este caso imprescindible- en la comisión de ilegalidades en la constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

CUARTA.- SUBASTA. El Ayuntamiento de Mogán saca a subasta pública la finca Sector-16 titular de Investaurito S.A.

QUINTA.- Suspensión definitiva del Proyecto de Compensación con motivación de origen en la finca Sector-16 de 8.200 m2 ocultada en la constitución de la Junta de Compensación como propiedad de Investaurito S.A.

SEXTA.- Utilización de la Junta de Compensación por la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L. como instrumento propio

SÉPTIMA.- Harchicasa requiere al Ayuntamiento de Mogán anular los instrumentos de desarrollo del anulado por el TS Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y emprender acciones legales contra dirigentes de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L.

CUARTA.- SUBASTA. El Ayuntamiento de Mogán saca a subasta pública la finca Sector-16 titular de Investaurito S.A.

El 6 de mayo de 2001 el Ayuntamiento de Mogán, cuya Corporación ocultó en la constitución de la Junta de Compensación la existencia de Investaurito S.A. como titular de suelo dentro del ámbito del nuevo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito, la de su finca Sector-16 de 8.200 m2 ubicada en el barranco de Los Frailes, y del embargo por plusvalías impagadas que pesaba sobre ella, publica en el BOP de Las Palmas el citado día 6 de mayo de 2001 el anuncio de subasta pública de dicha finca denominada Sector-16 sobre la que pesa un embargo por el Ayuntamiento de Mogán por la cuantía de 351.424,62 euros. El Edicto publicado señala el 5 de junio de 2002 como día a celebrar la subasta, con una primera licitación de 86.428,00 euros y 1.500.00 euros de puja. (Anuncio en BOP - Adjunto nº 19)

El citado día 5 de junio concurren a la subasta como licitadores la entidad Exco Eximport de Comestibles S.L., representada por don José Dos Reis Ruiz Herrera, y la constructora Hermanos Santana Cazorla, S.L., representada por don Matías Jesús Trujillo León. Esta última sociedad se retiraría de la licitación cuando ésta se encontraba en la cifra de 107.428,00 euros, siendo la finca adjudicada finalmente a Expo Eximport de Comestibles S.L. por la cuantía de 108.928,00 euros. (Acta de la subasta - Adjunto nº 17)

El día 28 de octubre de 2003 el a la sazón Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mogán, don José Francisco González González, otorga escritura pública a favor de Exco Eximport de Comestibles S.L. ante el notario del Colegio de Canarias, residente en Mogán, don Luis Moncholi Ginés, con el número 2.464 de escritura de compra-venta. Se consuma así el cambio de la titularidad de la finca Sector-16, de 8.200 m2 en escritura, que pasa de Investaurito S.A. a la citada sociedad. (Escritura - Adjunto nº 20)

Esta subasta de la finca Sector-16 viene a ratificar y corroborar lo ya expuesto en anteriores exposiciones de "HECHOS", pues expone con claridad meridiana la ilegalidad cometida en la constitución de la Junta de Compensación el 10 de julio de 2001, tanto por la parte del Administrador Único de Inmobarrenda S.L., don Jaime Iglesias Cruz, como por la parte de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán que el 27 de junio de 2001 autorizó al titular de Urbanismo de la Corporación a dar su conformidad al acto de constitución citado, muy a sabiendas del embargo decretado por el propio Ayuntamiento contra dicha finca el 14 de junio de 2001, trece días antes, propiedad incuestionable de Investaurito S.A., en desafío temerario al Reglamento de Notaria, al Código Civil, a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y al Código Penal. (Los Artículos infringidos de estas leyes se citan en "DERECHO" de la Exposición Primera de los HECHOS)

A la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L., no obstante haberse retirado de la licitación voluntariamente cuando la misma se encontraba en los 107.428,00 euros, facilitando así que el otro licitador, Exco Eximport de Comestibles S.L., ganase la subasta, no le fue de su agrado el resultado e inició un litigio procesal por medio de su filial Inmobarrenda S.L. contra Exco Eximport de Comestibles S.L. reclamando la titularidad de la finca Sector-16, litigio que culminó con la sentencia definitiva de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas número 527/2010 de 28 de octubre de 2010 que falló a favor de Exco Eximport de Comestibles S.L. (Sentencia - Adjunto nº 18)

DERECHO

La subasta de la finca Sector-16 por el Ayuntamiento de Mogan por impago de plusvalías pendientes desde su compra por Investaurito S.A. es una prueba irrefutable más que en el acto de constitución de la Junta de Compensación se infringió el articulado de varias leyes, entre ellas el Código Penal en sus Artículos 390.1, 391, 392, 28, 28 b) e, igualmente, el Artículo 145 del Reglamento de Notaria en su párrafo inicial y en varios de los apartados, entre ellos el .1), .5), .6) del citado Artículo.

PRUEBAS

Como prueba de todo ello, el Acta de la subasta como HECHO irrefutable que la finca Sector-16 existía como propiedad de Investaurito S.A. cuando tuvo lugar el acto de constitución de la Junta de Compensación el 10 de julio de 2001 y que los actores principales, el Administrador Único de Inmobarrenda S.L. y el Delegado de la Corporación de Mogán eran sabedores de ello, así como el Consejero Delegado de Investaurito S.A., don Santiago Santana Cazorla, que estuvo presente en la notaría en el largo proceso de constitución de la Junta, sin representación oficial alguna, y calló la existencia de Investaurito S.A. como propietaria de suelo dentro del ámbito del suelo de la Junta de Compensación y de la deuta de ésta con el Ayuntamiento de Mogán. (Acta de la subasta - Adjunto nº 17)

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario