GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

domingo, 28 de agosto de 2016

Harchicasa IMPUGNA la constitución de la Junta de Compensación del anulado por el Tribunal Supremo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito (EXPOSICIÓN SÉPTIMA DE HECHOS)

Clic aquí para la descarga inmediata del documento de impugnación completo. (21 páginas)

LAS SIETE EXPOSICIONES DE HECHOS

PRIMERA.- Haciendo caso omiso del Auto de 14/04/2000 del TSJC de suspensión cautelar el PIOY y las Normas Subsidiarias de Mogán para Costa Taurito, del Decreto de Moratoria 4/2001 de 12 de enero, del Decreto 126/2001 de 28 de abril, la Corporación de Mogán aprueba el Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y sus instrumentos de desarrollo.

SEGUNDA.- Ilegalidades cometidas por Inmobarrenda S.L. y la Corporación de Mogán en el acto de constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

TERCERA.- La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán cómplice necesario -en este caso imprescindible- en la comisión de ilegalidades en la constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

CUARTA.- SUBASTA. El Ayuntamiento de Mogán saca a subasta pública la finca Sector-16 titular de Investaurito S.A.

QUINTA.- Suspensión definitiva del Proyecto de Compensación con motivación de origen en la finca Sector-16 de 8.200 m2 ocultada en la constitución de la Junta de Compensación como propiedad de Investaurito S.A.

SEXTA.- Utilización de la Junta de Compensación por la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L. como instrumento propio

SÉPTIMA.- Harchicasa requiere al Ayuntamiento de Mogán anular los instrumentos de desarrollo del anulado por el TS Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y emprender acciones legales contra dirigentes de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L.

EXPOSICIÓN SÉPTIMA DE HECHOS (de siete)

(TRanscripción literal del original - imágenes excluidas)

SÉPTIMA.- Harchicasa requiere al Ayuntamiento de Mogán anular los instrumentos de desarrollo del anulado Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y emprender acciones legales contra los dirigentes de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L.

El 5 de marzo de 2013 el que suscribe recibe un correo de la Secretaria de Dirección del Grupo Santana Cazorla (Adjunto nº 9) rogando tome contacto con ella con el fin de reactivar la fenecida Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito, ya que el presidente de la misma, Jaime Iglesias Cruz, y el secretario, José Miguel Ortigosa Villen, habían fallecido.

Es en la facilitada información sobre la actual situación de la Junta y de su Plan Parcial que Harchicasa tiene conocimiento que el citado Plan Parcial ha sufrido desde su aprobación el 18 de julio de 2001 una impugnación por parte de la Comunidad Autónoma canaria, recurso contencioso al que le fue adjudicado el número de recurso 1524/2001 del TSJC. Este Plan Parcial, en un ir y venir dos veces al Tribunal Supremo, es anulado definitivamente por el Supremo el día 27 de enero de 2013 a través de auto de desestimación del recurso de casación 2705/2012, interpuesto por Inmobarrenda S.L.y Nicica S.L., contra la sentencia del TSJC de 27 de enero de 2012 que anula por segunda vez el citado Plan Parcial. El Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito queda ahora definitivamente anulado por el Tribunal Supremo. (BOP - Adjunto nº 26)

Nunca convocó la Presidencia de la Junta de Compensación al Consejo Rector de la misma para informarle de la situación jurídica en que se encontraba su Plan Parcial, ni tampoco recibió Harchicasa información alguna al respecto de los citados servicios jurídico del Grupo Santana Cazorla; el desprecio absoluto hacia los socios de la Junta es evidente.

Huelga el mencionar que los esfuerzos que realizó Harchicasa para comercializar la parcela que le fue asignada en el Proyecto de Compensación fueron baladíes e inconscientemente atrevidos al ofertar una parcela de un Plan Parcial cuya vigencia estaba en situación de impugnación por parte de la Comunidad Autónoma canaria, con el añadido de la suspensión cautelar del Proyecto de Compensación dictada por el Ayuntamiento de Mogán el 26 de abril de 2005 con su Decreto 737/2005 de dicha fecha, de cuyo Decreto sí recibió Harchicasa información directamente del Ayuntamiento, suspensión motivada por las ilegalidades cometidas en la constitución de la Junta de Compensación el 10 de julio de 2001 por el Administrador Único de Inmobarrenda S.L. y la propia Administración actuante, el Ayuntamiento de Mogán, ya detalladas documentalmente en otras Exposiciones de este requerimiento.

Ante esta situación de total y absoluto secuestro del Órgano Rector de la Junta de Compensación desde su constitución por parte de dirigentes de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L., el 19 de marzo de 2013 Harchicasa presenta un requerimiento al Ayuntamiento de Mogán pidiendo la anulación de la Junta de Compensación y de sus Estatutos y Bases de Actuación, de su Proyecto de Compensación y de su Proyecto de Urbanización, además de requerirle a emprender acciones legales contra los dirigentes de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L. por usurpación de propiedad ajena en el ámbito del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito, ejecutando obras en su ámbito, en los barrancos del Medio Almud y Los Frailes, sin autorización ni contrato firmado autorizado por el Consejo Rector de la Junta de Compensación, el Órgano de la Junta con potestad para contratar obras. (Requerimiento 1º - Adjunto nº 27)

No hubo respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Mogán a este requerimiento, y el 6 de julio de 2013, algo más de tres meses más tarde, Harchicasa reitera el anterior requerimiento de 19 de marzo 2013, comunicando en el mismo, además, que Harchicasa asumía todos los puntos requeridos como aceptados por silencio administrativo positivo. Tampoco hubo respuesta del Ayuntamiento de Mogán a este otro requerimiento. (Requerimiento 2º - Adjunto nº 28)

Por todo lo expuesto, minuciosamente probado con propia documentación expedida por ese Ayuntamiento, [SIGUE EL SUPLICATORIO EN EL PRÓXIMO Y ÚLTIMO POST]

No hay comentarios:

Publicar un comentario