GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

jueves, 25 de agosto de 2016

Harchicasa IMPUGNA la constitución de la Junta de Compensación del P.P. Sector 32 Costa Taurito (EXPOSICIÓN 1ª DE HECHOS)

Harchicasa IMPUGNA la constitución de la Junta de Compensación del anulado por el Tribunal Supremo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito

E X P O S I C I Ó N DE H E C H O S (PRIMERA DE SIETE)

(Transcripción literal - excluidas las imagenes)

Clic aquí para descargar el documento completo de la IMPUGNACIÓN. (21 páginas)

LAS SIETE EXPOSICIONES DE HECHOS

PRIMERA.- Haciendo caso omiso del Auto de 14/04/2000 del TSJC de suspensión cautelar el PIOY y las Normas Subsidiarias de Mogán para Costa Taurito, del Decreto de Moratoria 4/2001 de 12 de enero, del Decreto 126/2001 de 28 de abril, la Corporación de Mogán aprueba el Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y sus instrumentos de desarrollo.

SEGUNDA.- Ilegalidades cometidas por Inmobarrenda S.L. y la Corporación de Mogán en el acto de constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

TERCERA.- La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán cómplice necesario -en este caso imprescindible- en la comisión de ilegalidades en la constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

CUARTA.- SUBASTA. El Ayuntamiento de Mogán saca a subasta pública la finca Sector-16 titular de Investaurito S.A.

QUINTA.- Suspensión definitiva del Proyecto de Compensación con motivación de origen en la finca Sector-16 de 8.200 m2 ocultada en la constitución de la Junta de Compensación como propiedad de Investaurito S.A.

SEXTA.- Utilización de la Junta de Compensación por la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L. como instrumento propio

SÉPTIMA.- Harchicasa requiere al Ayuntamiento de Mogán anular los instrumentos de desarrollo del anulado por el TS Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y emprender acciones legales contra dirigentes de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L.

PRIMERA.- Haciendo caso omiso de la suspensión cautelar del PIOT y las NNSS de Mogán para Costa Taurito dictada por Auto de 14 de abril de 2000 de la Sala Segunda del TSJC, así como del Decreto 126/2001 de 28 de mayo de 2001 del Gobierno de Canarias de la prohibición de aprobar documentos-urbanísticos de desarrollo turístico (Antecedentes 6, 7 y 8), la Corporación de Mogán, haciendo uso de la potestad que le otorga el Artículo 163.1 de la Ley del Suelo y su Régimen de Gestión Urbanística (RGU), convoca a los propietarios de suelo situado dentro del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito ante el notario de Las Palmas de Gran Canaria, don Juan Alfonso Cabello Cascajo, notaría domiciliada en la calle Pilarillo Seco 10, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, el 10 de julio de 2001 a efectos de proceder a la constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito que tendría a su cargo la gestión y desarrollo urbanístico del citado Plan Parcial.

Hoteles Archipiélago Canario S.A., en lo sucesivo Harchicasa, se suma a la Junta de Compensación por imperativo legal del Artículo 168.2 del RGU. (Expropiación de su propiedad por la vía de urgencia en beneficio de la Junta si no se suma a ella).

A esta reunión concurren las siguientes personas que a continuación se citan:

Don Jaime Iglesias Cruz, D.N.I. 46.865.832-C, en representación como administrador único de las sociedades Inmobarrenda S.L., NIF B35436088 sociedad de accionariado al cien por cien de Nicica S.L.; (ver certificación del Registro Mercantil de Las Palmas) (Adjunto nº 6) y de Nicica S.L., NIF B35431162, sociedad de accionariado al cien por cien de IVORA Holding AG; (ver certificación del Registro Mercantil de Las Palmas) (Adjunto nº 7). La sociedad IVORA Holding AG es de accionariado desconocido y no tiene su sede social en España sino en el paraíso fiscal de Suiza; (ver información de Google sobre el domicilio de esta sociedad) (Adjunto nº 8). Tanto el administrador único como las sociedades Inmobarrenda SL. y Nicica S.L. tienen su domicilio a estos efectos en Las Palmas de Gran Canaria en la calle Francy y Roca, 5 - 5º piso, oficina 10.

(Las sociedades Inmobarrenda S.L. y Nicica S.L. cambiarían de título más adelante y pasarían a denominarse Unimadoc S.L., con el mismo NIF, y Katanga Inversiones S.L., con el mismo NIF, respectivamente)

(Estas sociedades interpuestas sin personas en sus accionariados son del control absoluto de la constructora Hermanos Santana Cazorla, S.L., como lo demuestra de forma fehaciente el correo de Carolina Ramírez Morales, Secretaria de Dirección del Grupo Santana Cazorla, de fecha 5 de marzo de 2013 dirigido al que suscribe este escrito, representante de Harchicasa, y, también, la Asamblea General de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito a celebrar el 19 de marzo de 2004 en las oficinas de Hermanos Santana Cazorla S.L. en la Carretera General del Sur, Km. 53, Edificio Atlantic, 2º piso, en Maspalomas, Asamblea que fue cancelada en su inicio a causa de defectos de forma en la convocatoria de la misma. (No fue convocado a la misma el vocal representante del Ayuntamiento de Mogán, no fue aprobado previamente por el Consejo Rector los puntos del Orden del Día, no figuró el nombre de quien convocaba la reunión ni fue firmada por alguien, no tenía constancia del ente que la envió ni en la carta ni en el sobre) (Correo - Adjunto nº 9; Asamblea - Adjunto 10)

Don Daniel Garzón Luna, con D.N.I. 29.293.459-S, en representación de Hoteles Archipiélago Canario, S.A.,(Harchicasa), NIF A35014745, registrada en el Registro Mercantil de Las Palmas, en calidad de Administrador Único de dicha sociedad, sociedad y Administrador con domicilio a la sazón en la calle Juan XXIII, 5 - 5º piso, torre A. (En la actualidad en la calle Carvajal 18, 2º - C, 35004 Las Palmas de Gran Canaria).

Don Juan Ignacio Rivas Alonso, con D.N.I. 42.837.864-I, en representación como apoderado de Africano Islas, S.L., NIF B-355117952, Registrada en el Registro Mercantil de Las Palmas, ambos con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria en Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, 6, bajo, letra A.

Don Juan Santana Artiles, en condición de delegado de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mogán, según acuerdo de la Comisión de Gobierno de dicho Ayuntamiento de fecha 27 de junio de 2001, autorización certificada por la Secretaria General Accidental del Ayuntamiento de Mogán con fecha 7 de julio de 2001 (Adjunto nº 11) y así consta en la escritura de constitución de la Junta de Compensación en su página 5. (Adjunto nº 12)

Don José Miguel Ortigosa Villen, con D.N.I. 45.272.277, que asumirá las funciones de Secretario de la Junta de Compensación y de su Consejo Rector.

También asiste a la reunión, que se prolongó por más de cuatro horas en despachos de la propia notaría, don Santiago Santana Cazorla, sin representación de parte alguna, pero actuando con sus abogados presentes en la redacción y conformación de los acuerdos, los cuales siguieron "el plan de ruta" marcado por el "Protocolo de Intenciones" citado en el punto 1) de "Antecedentes", en cuya reunión en el Cabildo Insular él asumió la representación de todo Taurito actuando como representante de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L.

La Junta de Compensación en constitución toma como sede social la de las sociedades Inmobarrenda S.L. y Nicica S.L., es decir, Calle Franchy y Roca, 5, 5º piso, oficina 10, Las Palmas de Gran Canaria, y así consta en la página 25 de la escritura de constitución de la Junta.

Las sociedades antes citadas que conformarán la Junta de Compensación aportan al Proyecto de Compensación de la misma el siguiente número de metros cuadrados de suelo:

Inmobarrenda S.L.---------------730.464 M2----el 73,60% Suelo rocoso que comprende desde la carretera C-812 de Mogán hasta el pico de Las Mesas.

Nicica S.L.------------------------- -86.440 M2----el 8,71% Fincas situadas en el barranco de Los Frailes.

Harchicasa-------------------------155,510 m2----el 15,67% Seis fincas situadas en el barranco del Medio Almud, casi la totalidad del barranco, el 70% aproximadamente de todo el suelo aprovechable resultante en el Plan Parcial.

Africano Islas S.L.---------------- 20.000 m2----el 2,01% Finca situada en el barranco de Los Frailes.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario