GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

viernes, 26 de agosto de 2016

Harchicasa IMPUGNA la constitución de la Junta de Compensación del P.P. Sector 32 Costa Taurito (EXPOSICIÓN 2ª DE HECHOS)

Harchicasa IMPUGNA la constitución de la Junta de Compensación del anulado por el Tribunal Supremo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito (EXPOSICÓN SEGUNDA DE HECHOS)

Clic aquí para la descarga inmediata del documento de impugnación completo. (21 páginas)

LAS SIETE EXPOSICIONES DE HECHOS

PRIMERA.- Haciendo caso omiso del Auto de 14/04/2000 del TSJC de suspensión cautelar el PIOY y las Normas Subsidiarias de Mogán para Costa Taurito, del Decreto de Moratoria 4/2001 de 12 de enero, del Decreto 126/2001 de 28 de abril, la Corporación de Mogán aprueba el Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y sus instrumentos de desarrollo.

SEGUNDA.- Ilegalidades cometidas por Inmobarrenda S.L. y la Corporación de Mogán en el acto de constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

TERCERA.- La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán cómplice necesario -en este caso imprescindible- en la comisión de ilegalidades en la constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito.

CUARTA.- SUBASTA. El Ayuntamiento de Mogán saca a subasta pública la finca Sector-16 titular de Investaurito S.A.

QUINTA.- Suspensión definitiva del Proyecto de Compensación con motivación de origen en la finca Sector-16 de 8.200 m2 ocultada en la constitución de la Junta de Compensación como propiedad de Investaurito S.A.

SEXTA.- Utilización de la Junta de Compensación por la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L. como instrumento propio

SÉPTIMA.- Harchicasa requiere al Ayuntamiento de Mogán anular los instrumentos de desarrollo del anulado por el TS Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y emprender acciones legales contra dirigentes de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L.

EXPOSICIÓN SEGUNDA DE HECHOS (de siete)

(TRanscripción literal del original - imágenes excluidas)

SEGUNDA.- Ilegalidades cometidas por Inmobarrenda, S.L. y la Corporación de Mogán en el acto de la constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito que la convierten en un documento y acto NULOS DE PLENO DERECHO.

Inmobarrenda S.L. en su aportación de suelo, libre de cargas y gravámenes según consta en la página 8 de la escritura de la constitución de la Junta de Compensación, comete las siguientes ilegalidades: (Escritura - Adjunto nº 12)

  • a) En la finca de 730.464 m2 de suelo aportado por Inmobarrenda S.L. ha incluido una finca de 8.200 m2, denominada Sector-16 y ubicada en el barranco de Los Frailes lindando con su playa, punto neurálgico del ámbito del suelo a administrar por la Junta de Compensación a constituir, cuyo propietario titular es Investaurito S.A., con NIF A19019744, filial de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L., por lo que el Administrador Único de Inmobarrenda S.L. aportó como propia una finca de la que su sociedad no era titular propietaria. Ver situación de la finca en plano. (Adjunto nº 13)
  • b) Que en la escritura de constitución de la Junta de Compensación el Administrador Único de Inmobarrenda S.L., don Jaime Iglesias Cruz, certifica que la finca de 730.464 m2 aportada a la Junta de Compensación está libre de cargas y gravámenes (página nº 8 de la escritura de constitución) (Escritura - Adjunto nº 12), cuando la finca Sector-16 es propiedad de Investaurito S.A., que Inmobarrenda S.L. aportó como propia, la cual tiene una deuda pendiente de pago con el Ayuntamiento de Mogán por la cantidad de 351.424,68 euros provenientes de las plusvalías asumidas por Investaurito S.A. en la escritura de compra-venta a José Leva Marmol el 17 de septiembre de 1986 mediante escritura número 2.353 otorgada por el notario de Madrid don Jaime García-Rosado y García, compra-venta en la que actuó como comprador don Santiago Santana Cazorla en su calidad de Consejero Delegado de Investaurito S.A. (Escritura de compra - Adjunto nº 14)
  • c) Es decir, Inmobarrenda S.L. en su suelo aportado como propio incluye la finca Sector-16 de 8.200 m2 propiedad de Investaurito S.A. pero oculta a los socios que van a componer la Junta de Compensación la existencia de dicha sociedad y la deuda que tiene pendiente de pago con el Ayuntamiento de Mogán, no obstante tener conocimiento que el 14 de junio de 2001, 26 días antes de la constitución de la Junta el 10 de julio de 2001, el Ayuntamiento de Mogán decretó abrir diligencias de embargo contra la citada finca por la citada suma adeudada, embargo que se publicó el día uno de agosto en el BOP. (Decreto-Adjunto nº 15)
  • d) A mayor abundamiento del pleno conocimiento que el Administrador Único de Inmobarrenda S.L. tenía de la sociedad propietaria de la finca Sector-16 y su deuda por plusvalías pendiente de pago con el Ayuntamiento de Mogán, el 25 de marzo de 1987 don Santiago Santana Cazorla recurre, en su calidad de apoderado de la sociedad Investaurito S.A., el requerimiento de pago del Ayuntamiento de Mogán por plusvalías sobre la finca Sector-16 correspondiente al expediente nº 4.564, el cual arrojaba a la sazón sólo la deuda de 7.184,25 Euros. Este escrito tuvo su entrada en el Registro del Ayuntamiento de Mogán el día 25 de marzo de 1987 con el número de registro 1.115. Ver escrito de recurso. (Recurso deuda - Adjunto nº 16)
  • e) El 27 de noviembre de 2007 el Ayuntamiento de Mogán dicta el Decreto 1908/2007-R de 27 de noviembre de 2007, (Decreto en respuesta a un requerimiento de Harchicasa al Ayuntamiento de Mogán que se citará en la exposición Cuarta de Hechos) cuyo Decreto en su página 2, párrafo 2º y sucesivos, constata que ya el 14 de junio de 2001 el Ayuntamiento de Mogán abrió diligencias de embargo sobre la finca Sector-16 ubicada en el barranco de los Frailes, embargo publicado en el BOP el uno de agosto de 2001, cuya titular es Investaurito S.A., haciendo un claro e inequívoco recorrido de los titulares de dicha finca desde que el 31 de marzo de 1978 la sociedad Costa Taurito S.A. vende la finca a José Leva Marmol y José Leva Marmol la vende a su vez el 17 de septiembre de 1986 a Investaurito S.A. (Adjunto nº 15)
  • f) Para más ABUNDAMIENTO sobre la inequívoca titularidad de Investaurito S.A. sobre la finca Sector-16 cuando se constituyó la Junta de Compensación el 10 de julio de 2001, el 28 de octubre de 2010 la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas dicta la sentencia 527/2010 (recurso 438/200), fallando a favor de Exco Eximport de Comestibles, S.L. y contra Inmobarrenda S.L. que disputaba a la primera la titularidad de la finca obtenida en subasta pública el 5 de junio de 2002. Sobre el origen de este litigio volveré en la exposición CUARTA, SUBASTA. (Ver acta de la subasta). (Acta subasta- Adjunto nº 17)

DERECHO

Exposición Primera de los Hechos.- Leyes infringidas en el acto de constitución que convierten a este documento en NULO DE PLENO DERECHO en el mismo momento de su elevación a público:

Código Penal: Artículo 392.1 (particulares) 390-1(funcionarios):"Falsedad en documento público"

Reglamento de Notaría: Artículo 145 en su primer párrafo ("el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada de los otorgantes e intervinientes"), y sus apartados 1.) 5.) 6.)

Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas: Artículo 47 (supuestos de nulidad de pleno derecho) apartado 4.) "Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta"; párrafo final: "También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior."

Código Civil: Artículo 6.3 "Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibidas son nulo de pleno derecho"

PRUEBAS

Escritura de constitución elevada a público: No se incluye a la sociedad Investaurito S.A. como propietaria de suelo y socio de la Junta de Compensación. Su finca es absorbida ilegalmente como suelo de Inmobarrenda S.L. (Adjunto nº 12)

Escritura de constitución elevada a público: En su página 8 se cita que la finca aportada por Inmobarrenda S.L. está "libre de cargas y gravámenes". No se menciona que la finca Sector-16, asumida por Inmorrenda S.L. como propia, tiene un embargo del Ayuntamiento de Mogán por 351.424,68 euros.(Adjunto nº 12)

Decreto nº 1908/2007-R de 27 de septiembre de 2007, el cual cita en su página 2, párrafo 2º. el embargo sobre la finca Sector-16 decretado el 14 de junio de 2001.(Adjunto nº 15)

Certificación de la Secretaria General Accidental del Ayuntamiento de Mogán de 7 de julio de 2001 en el que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, celebrada el 27 de junio de 2001, faculta a su Delegado en la constitución de la Junta a suscribir "cuantos documentos sean precisos hasta la formalización del presente acuerdo" (Certificación - Adjunto nº 11)

Sentencia de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas de 28 de octubre de 2010, recurso 438/2009, que falla en contra de Inmobarrenda S.L. en el litigio por la titularidad de la finca Sector-16, otrora propiedad de Investaurito S.A., en disputa por su titularidad contra Exco Eximport de Comestibles, S.L., finca sacada a subasta pública por el Ayuntamiento de Mogán el 5 de junio de 2002, en cuya subasta le fue adjudicada a dicha sociedad por abandono de la licitación del otro licitante, Hermanos Santana Cazorla S.L. (Sentencia -Adjunto nº 18)

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario