GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

domingo, 4 de septiembre de 2016

Harchicasa requiere a la Corporación de Mogán ermprender acciones legales contra dirigentes de Hermanos Santana Cazorla S.L.

EL 19 de marzo de 2013 Hoteles archipiélago Canario S.A. (HARCHICASA), envía por correo certificado con acuse de recibo -estampillado en las Oficinas de Correos de la calle Arenales de Las Palmas de Gran Canaria- un REQUERIMIENTO a la Corporación de Mogán de la época pidiendo la ejecución de una serie de puntos relacionados con el desarrollo urbanístico de Costa Taurito y, especialmente, del anulado por el Tribunal Supremo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito y su Junta de Compensación.

El SUPLICATORIO de este REQUERIMIENTO en su punto 3º dice:

"Por todo lo EXPUESTO,

SUPLICO AL ILUSTRE ALCALDE DE MOGÁN, que tenga por presentado este escrito, y, dado el determinante papel que el Ayuntamiento de Mogán ha representado y representa como promotora de oficio (ANEXO Nº 3.1) y como Administración Actuante del Planeamiento urbanístico que dio sostén al Plan Parcial Sector 32 de Costa Taurito y a su Junta de Compensación, ponga en marcha sin demora la ejecución de los siguientes puntos:"

El SUPLICATORIO de este REQUERIMIENTO su punto nº 3 lee como sigue:

3.- Emprender en su calidad de Promotora de oficio y Administración actuante las acciones legales que procedan, bien según lo estipulado en el Artículo 363 del Código Civil o bien por el Artículo 245.1 y .2 del Código Penal, contra la empresa Hnos. Santana Cazorla por sus actuaciones ilegales en el ámbito de las propiedades que conforman la Junta de Compensación.

A continuación enlace de descarga del REQUERIMIENTO completo.

2013-03-19 Instancia requerimiento al Ayto de Mogán (Doc PDF con sello de Correos) pidiendo ejecu senten anu PIOT para C.Taurito y acciones legales contra Hnos Santana Cazorla S.L.pdf

Harchicasa no recibió respuesta alguna a este REQUERIMIENTO y tres meses y 18 días más tarde lo REITERA, dando por aceptados todos los puntos citados en el SUPLICATORIO por silencio administrativo positivo.

A continuación enlace de descarga del REQUERIMIENTO reiterativo de lo pedido en el anterior.

2013-07-06 Requerimiento al Ayto. de Mogán pidiendo anulación instrumentos de desarrollo del P.P. Sector 32 C.T. y acciones legales contra dirigentes de Hermanos Santana Cazorla S.L.pdf

Tampoco respondió la Corporación de Mogán a este REQUERIMIENTO reiterativo del anterior ni emprendió acciones legales contra dirigente alguno de la constructora Hermanos Santana Cazorla S.L., lo que no quita que la comisión del presunto delito de "usurpación de propiedad ajena", Artículo 245.1 y .2 del Código Penal, fuese un hecho irrefutable.

En lo que a la anulación de los instrumentos de desarrollo del anulado por el Tribunal Supremo Plan Parcial Sector 32 Costa Taurito se refiere (Junta de Compensación y sus Estatutos y Bases de Actuación, Proyecto de Compensación y Proyecto de Urbanización), la Corporación de Mogán igualmente dio el silencio por respuesta, por lo que, al no promover ninguna acción para recabar información sobre lo requerido de otras Administraciones, según estipula el Artículo 42.5c de la Ley 4/1999 (Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas), lo requerido pasa a aprobado por silencio administrativo positivo, según manda el Artículo 42.3 de la citada Ley 4/1999. (Página 4, párrafo 1º, del Requerimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario