GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

sábado, 5 de marzo de 2016

SEGUNDO INFORME CATPE SOBRE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE CANARIAS

El Presidente del Think Tank (Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico - CATPE), Ángel Ferrera, presenta en el Gabinete Literario de Las Palmas de G.C. el II Informe Catpe sobre competitividad turística de Canarias, desarrollado y coordinado por el economista y experto en turismo, Antonio Garzón Beckmann.

El Think Tank CATPE, (Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico), no deja de sorprender a propios y extraños con sus informes sobre asuntos, no políticos, de interés general para el Archipiélago.

El pasado 29 de febrero presentó al público en el Gabinete Literario de Las Palmas el "Segundo Informe CATPE sobre la competitividad turística de Canarias". Este nuevo Informe es de tal calado en su análisis de todo lo relacionado con el turismo -lo social, lo competitivo y lo ambiental- que ha encontrado un eco inmediato en la prensa nacional relacionada con el turismo, como es la revista especializada más importante a escala nacional, "HOSTELTUR", con sede en Baleares. ('Pinchar' aquí para acceder a lo publicado en Hosteltur).

Este Segundo Informe de CATPE toca en profundidad todos los aspectos que tienen que ver con el turismo como son su desarrollo, la influencia que ejerce sobre la creación de empleo, la relevancia que tiene en el PIB canario, sugerencias al Gobierno sobre la inexcusable supresión de la burocracia administrativa que encorseta el desarrollo turístico y del suelo, especialmente el suelo porque turismo y suelo son el binomio que representa en Canarias la casi única posibilidad de propiciar un crecimiento económico aceptable que provea de oportunidades a los parados en la lista de espera -el 28 % de la población activa en la actualidad-, y, en pocas palabras, se puede resumir su contenido, desarrollado por el coordinador del mismo, Antonio Garzón Beckmann, en que "no deja tinta en el tintero" en todo lo que gira alrededor del turismo: Medio Ambiente (respeto al Medio), Social (creación de empleo) y Competitividad (modernización de la oferta de camas actual y creación de nuevas camas acordes con la demanda), convirtiéndose en un preciso "manual" de todo político o funcionario que esté en puesto decisorio sobre la evolución turística de Canarias y facilitador de la creación de empleo.

No me extiendo más en la presentación de este Informe CATPE a los lectores de este blog porque en la parte derecha de su cabezal tienen la portada del libro y sólo es preciso 'pinchar' sobre su título, que lleva incorporada enlace, para obtener sobre la marcha su descarga, de forma gratuita, naturalmente.

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario