GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

miércoles, 20 de abril de 2016

La barbarie de los Balcanes, que no cesa

LA BARBARIE DE LOS BALCANES, QUE NO CESA

El acuerdo entre la Unión Europea (la UE) y Turquía, un descomunal despropósito contra los Derechos Humanos, base de la Carta de la Unión, comienza su recorrido funesto, y, como no puede ser de otra manera en un marco mínimamente civilizado, ha suscitado manifestaciones de protesta en países de la unión y, también, por la parte de activistas contrarios a la deportación de refugiados a Turquía, país de procedencia aunque no cuna de los mismos, quienes han intentado, incluso, impedir la salida del primer buque con deportados de la isla de Lesbos hacia Turquía bloqueando la levadura del ancla de la nave.

2016-04-06 FILM (G-2' 10'') La Defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril, denuncia que la UE no estaba ni está preparada para crisis humana semejante y califica de DISPARATE el decomisar bienes a los refugiados. (La SEXTA TV)

No lo consiguieron, lógicamente, dado que en el puerto de Kos, de donde partía este buque hacia Dikili en Turquía, la presencia policial era enorme para asegurar la deportación de los 'agraciados', unos 200 en este envío, llevando a contabilizarse un policía de compañía en el buque a cada deportado. En esta operación cabe reseñar que las autoridades que han tenido a su cargo esta operación de 'repatriación' de los refugiados se cuidaron muy mucho de colocar grandes lonas en el navío con la 'sana' intención que las cámaras chivatas y cojoneras no tuviesen visión suficiente para hacer su trabajo como mandan los cánones del periodismo que, no obstante las lonas, lo hicieron, emitiendo a urbi et orbi la desvergüenza de la Unión Europea y su acuerdo con Turquía ya escenificado en la primera nave de devolución de refugiados a dicho país.

2016-04-08 FILM (G - 1' 17'') Grecia aplica el acuerdo y envía a refugiados a Turquí. Activistas intentan parar la leva del ancla del buque. (TVE)

Como si fuera poco el escenario de extrema emergencia humana que ofrecen los distintos puntos de detención y concentración de refugiados en Grecia, dejada sola por sus socios de la Unión en dinero y medios para asistir a semejante masa de personas, en el pasado día 10 la desesperación empujó a varios cientos de refugiados acantonados en el punto fronterizo con Macedonia de Idomeni y rompen la valla de alambre de espinos que separan ambos países, consiguiendo algunos cientos adentrarse en suelo macedonio. En este punto fronterizo entre Grecia y Macedonia esperan más de 10.000 refugiados, azotados por el frío, la lluvia, el barro y un largo etcétera de imposibles en la ilusión de que Macedonia abra su frontera y les permita seguir su ruta hacia Centroeuropa. .

2016-04-11 La policía de Macedonia carga con gases lacrimógeno, pelotas de gomas y granadas aturdidoras contra los refugiados.(TVE)

2016-04-11 Niño afectado por el gas o pelota de la policía de Macedonia llevado por su padre en brazos.

2016-04-11 Médicos sin Fronteras habla de 300 heridos por los botes de gas lacrimógeno y pelotas de la policía de Macedonia.(TVE)

Fueron repelidos con extrema brutalidad por la policía de Macedonia con la utilización de botes de gases lacrimógeno y pelotas de goma que originaron unos 300 heridos entre los refugiados, gran número de ellos niños. No estuvo allí ningún político de ningún país de la UE que tomara nota como notario para informar a sus correligionarios en sus inquisidoras reuniones de la barbarie escenificada por Macedonia contra los refugiados y del pisoteo que estaba teniendo lugar, televisado, de la carta de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, precisamente por parte de un país, Macedonia, que desde el 22 de de marzo de 2004, fecha en que presentó su petición de adhesión, está en negociaciones y a la espera de que su petición de anexión a la UE sea aceptada por la Unión, Unión cuya Carta exige como condicionante de integración el escrupuloso respeto a los Derechos Humanos por parte del aspirante. Está meridianamente claro que lo escenificado por su policía en la frontera greco-macedonia de Idomeni justifica sobradamente que su expediente de anexión sea congelado sine die.

2016-04-11 Tsipras, primer ministro de Grecia, tilda de "vergüenza" la violenta actuación de la policía de Macedonia contra los refugiados.(TVE)

2016-04-11 FILM (G-2') La policía de Macedonia carga con botes de humo lacrimógeno, pelotas de goma y granadas aturdidoras contra los refugiados en Idomeni (TVE).

Ha sido de tal calibre la brutalidad esgrimida por Macedonia en la represión de personas desesperadas, con un alto número de mujeres y niños pequeños entre ellas, que ha justificado que el mandatario de Grecia, Tsipras, haya aparecido en televisión recriminando a Macedonia por semejante contundente y brutal actuación represiva contra los refugiados. Éstos, que aún no creen que la frontera no se abrirá para ellos, han sido aconsejados por las autoridades griegas a aceptar ser trasladados a centros de acogida con condiciones mas aptas para una más o menos larga permanencia. Grecia es consciente que corre un riesgo enorme de que se declare una epidemia de algún tipo y diezme la población de refugiados de Idomeni, y de otros centros de retención, con las consecuencias de responsabilidades, incluso penales, en las que sus dirigentes pueden incurrir, y entre bastidores pero inexcusablemente, también todos los actuales mandatarios de la Unión Europea.

Y mientras estos dramáticos acontecimientos para la vergüenza de toda la ciudadanía de la Europa Comunitaria están teniendo lugar, el motivo que impulsa a los refugiados sirios a buscar asilo en países ajenos al suyo y soportar actuaciones de racismo y brutalidad por parte de países de la UE como los descritos en este caso, sigue latente y en crudo rigor, y así lo podemos apreciar en las imágenes del vídeo que sigue a continuación que escenifica la situación en el pasado día 10 de los combates y bombardeos de un barrio de la ciudad de Alepo, ciudad legendaria convertida en escombros, emitido por Televisión Española.

2016-04-09 En Alepo, Siria, la guerra de todos contra todos continúa. Un barrio es arrasado por la aviación pro Al Assad. (TVE)

Como testimonio fehaciente de que lo que termine ocurriendo en los Balcones y en Grecia con los refugiados, en el muy probable caso que se produzcan epidemias y mortandad entre los miles de refugiados, -al contrario de lo que pasó con los judíos en los campos de exterminio nazis (1940/1945) y los armenios en (1915/1918) en el desierto de Mesopotamia que el mundo se enteró bien pasados los hechos- está siendo visualizado por todo el mundo, de mayores a menores, y prueba de ello la tenemos en la segunda imagen que sigue protagonizada por párvulos de un colegio de Lanzarote que ya han tomando conciencia que "los niños que salen en la tele" están pasando mucho frío, hambre y están siendo "comidos" por los piojos. Tal vez mañana estos niños pidan "banquillo" para los actuales dirigentes de la UE que con lacerante pasividad contemplan el sufrimiento de tantos miles de personas, en porcentaje muy elevado mujeres y niños, no pocos bebés. La hospitalidad demostrada por los dirigentes de Alemania, Suecia y Grecia no ha sido segundada por los restantes 25 países de la Unión, para vergüenza de todos los europeos comunitarios. Quede reservado, pues, "banquillo" para sus dirigentes, según manden los acontecimientos.

2016-03-18 Una niña es despiojada por su madre en el campo de Idomeni (informativostelecinco.com)

2016-03-18 VÍDEO Rapar a los niños la única solución para acabar con los piojos en Idomeni (Fuente: informativostelecinco.com)

2016-04-10 SOLIDARIDAD INFANTIL LANZAROTEÑA. Los "Peques" de Lanzarote envían MANTAS a Lesbos para "los niños que salen en la tele". (La Provincia-DLP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario