GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

GRAN CANARIA EN SU ENCRUCIJADA

domingo, 4 de diciembre de 2011

EL ALCARAVÁN QUE PONE LOS HUEVOS EN BARRANCO SECO Y EL PARADO

(HACER CLIC SOBRE LAS IMÁGENES Y LOS TEXTOS PARA AMPLIARLOS Y FACILITAR SU LECTURA)

El pasado día 1 del corriente mes de diciembre cogí la "La Provincia/DLP", como de costumbre, y quedé tremendamente perplejo cuando llegué a su página 8, "Las Palmas", y fijé la vista sobre una información a cuento de un pájaro perdido, un alcaraván por nombre, el cual, según la información firmada por Miguel G. Guedes, se encontraba en rigurosa 'busca y captura' porque resultó ser 'la llave', ni más ni menos, para que pueda materializarse un proyecto en Barranco Seco que comprende alrededor de 1.000 viviendas y un centro comercial de la importancia de Las Arenas en Las Palmas capital. Según parece, y de acuerdo con lo publicado que reproduzco a continuación en copia escaneada y con enlace al periódico, la mentada ave, incuestionablemente de altos vuelos e infiel a más no poder a juzgar por las consecuencias de sus 'movidas' aéreas y tendencias al 'abandono del hogar' por tiempos, es la única razón racional para que el Plan Parcial con sus adherentes citadas construcciones no haya sido definitivamente aprobado por la todopoderosa COTMAC, la 'bestia negra' más principal del desarrollo económico de Gran Canaria. Es decir, y siempre de acuerdo con lo publicado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en cuya circunscripción se encuentra ubicado el proyecto de la empresa promotora de este Plan Parcial pendiente de la captura del pájaro para su aprobación definitiva, tiene el cometido ineludible de localizar a la dicha ave y garantizar su total protección -¿en cautiverio?- para que el proyecto sea definitivamente aprobado por el ente que ejerce una sabia protección de todos los animales irracionales que habitan esta maravillosa tierra. Así, pues, aquí tenemos a todo el personal en plantilla con dotes pajareros del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "EN BUSCA DEL ALCARAVÁN PERDIDO", como muy sesudamente lo titula La Provincia/DLP.

Debo añadir que la noticia me dejó tan perplejo que tuve que agudizar la vista varias veces para leer la fecha del periódico ( incluso tiré de gafas con aumento por la letra pequeño de las fechas) pues pensé que ya había corrido todo el mes de diciembre y que había llegado, ileso, al final o casi al final, al muy señalado día (DESPUÉS DEL 24 y 25, CLARO ESTÁ), 28 DE DICIEMBRE, día en que los periódicos encuentran la fórmula de 'tomar el pelo', y divertir además de alguna manera, a sus lectores 'colándoles' noticias de por sí imposibles de ser reales. Pero no, no era el 28 de diciembre sino el día primero del mes y la noticia, sin duda, debidamente contrastada por La Provincia/DLP antes de su publicación.

Falta añadir que, en el supuesto caso que algún desaprensivo tenga la perversa idea de salir a la búsqueda del extraviado individuo llamado alcaraván, con domicilio intermitente en Barranco Seco, que se ate bien los machos si lo hace acompañado de perdigonera con el objetivo de solucionar el asunto de raíz porque esas cosas ya no se hacen y, de hacerlo, que no olvide que los detectores de sustancias peligrosas a la entrada de los comedores de Cáritas Diocesanas funcionan a la perfección y, si detectan pólvora en la indumentaria del desaprensivo furtivo, no recibirá el cotidiano plato de potaje que tan generosamente le suelen dar las monjitas de Cáritas.

Esta historia del alcaraván resultaría casi de chiste si no fuera porque afecta de forma tan rotunda al sangrante problema que vive el colectivo de parados de Gran Canaria, situación que no parece ser conocida ni asumida por quienes, como en este caso, practican la protección al Medio Ambiente de forma radical. En un artículo mio sobre tema parecido, publicado en "Canariasahora.com" el 12 de febrero del 2003, decía, entre otras cosas, lo siguiente: "el proteccionismo a ultranza del mundo animal irracional debe terminar donde comienza el hambre y la subsistencia del ser humano". En los próximos días lo reproduciré en este blog porque lo tratado en él es de rabiosa actualidad.

A continuación reproduzco, además de la información relativa al alcaraván publicada el día 1, informaciones publicadas en La Provincia/DLP en el día de ayer, 4 de diciembre, sobre el bloquea a importantes inversiones en Gran Canaria y declaraciones de empresarios de importantes empresas, como Juan Manuel Sanjuan del grupo Satocan y Onelio Ramos, así como las declaraciones a La Provincia/DLP del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de diciembre de 2011.

Hacer clic sobre los textos de los periódicos para ampliarlos y facilitar su lectura. Quienes quieran leer la totalidad de los artículos recortados por razón de espacio pueden utilizar el enlace que llevan incorporado sus correspondientes titulares y les llevará al diario en el que lo tendrán completo a su disposición.

En busca del alcaraván perdido La única condición que pone la Cotmac para permitir que se urbanice Barranco Seco es buscar y proteger a un pájaro

2011-05-06 Soria: ´La moratoria turística fue un fracaso de todos´ (LAPROVINCIA-DLP) El líder del PP defiende que los cabildos asuman las competencias de la Cotmac

2011-12-04 ´Pedimos no aplicar el lado enrevesado de las normas´ (la provincia-dlp) Juan Miguel Sanjuán, presidente del grupo Satocan, se queja de la maraña burocrática que bloquea las inversiones en Gran Canaria

2011-12-04 Boicot del Gobierno canario a Gran Canaria (Onelio Ramos en La Provincia/DLP) Gran Canaria es marginada con cualquier excusa. Ahora es Domingo Berriel quien hace el juego sucio, pero son muchos los que como él se prestan a ese juego contra nuestra isla

2011-12-04 HD no puede invertir 78 millones en Gáldar (LA PROVINCIA-DLP) La construcción del centro comercial de Gáldar, propuesto hace 22 años, se retrasa de nuevo por discrepancias en el planeamiento

2011-12-04 ´Me rebelo contra la parálisis económica de Gran Canaria y quienes la toleran´ (El alcalde Juan José Cardona en LA PROVINCIA-DLP)

2011-12-04 ´El Gobierno tiene una inclinación evidente a Tenerife´ "Lo justo es que cada isla se desarrolle según su fortaleza, pero eso no ocurre"

CUANDO EL HAMBRE EMPIEZA A MORDER (CANARIAS7 - 13-12-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario